Blog series

Blog series
Blog especializado en series de tv americanas hecho por un drama king

jueves, 31 de marzo de 2016

The Path: Un culto que hace aguas.

Ayer Hulu estrenó una de sus mayores apuestas para este 2016, se trata de The Path, drama creado por Jessica Goldberg y producido por Jason Katims, el hombre tras grandes series como Friday Night Lights y Parenthood. En el reparto encontramos a actores reconocidos y de prestigio como Aaron Paul, Michelle Monaghan, Hugh Dancy y Kathleen Turner. Con tales credenciales el hype era muy grande. Aqui esta mi opinión del piloto con SPOILERS, EVIDENTEMENTE.
The Path nos introduce en un primer momento en Rindge, New Hampshire, donde un tornado ha dejado un panorama asolador. El culto de los meyeristas es el primero en acudir a prestar ayuda y da cobijo a los supervivientes. Los meyeristas creen en un sistema llamado La escalera en la que las personas van adquiriendo conocimientos y espitirualidad hasta llegar al peldaño final y ascender al cielo. El Doctor Meyer es el creador del movimiento y actualmente se encuentra en Perú descifrando los tres últimos peldaños para completar la escalera definitivamente, en su ausencia el cautivador Cal Roberts (Hugh Dancy) lidera el movimiento. En la sede central, en el estado de Nueva York encontramos al feliz matrimonio formado por Eddie y Sara Lane (Aaron Paul y Michelle Monaghan) que empiezan a tener pequeños desencuentros a raiz de un retiro a Perú que ha hecho Eddie y del que ha vuelto algo cambiado. Ella cree que ha podido cometer una infidelidad, concretamente con Miranda Frank (interpretada por mi adorada Minka Kelly), nada más lejos de eso, lo que ocurre es que Eddie vió algo que lo dejo perturbado y que lo ha obligado a buscar respuestas. Respuestas que busca por Google en una biblioteca pública (para que luego digan que las bibliotecas estan en desuso) y que lo lleva a Alison (Sarah Jones) que cree que el meyerismo es una estafa y es asediada por Cal y sus hombres. Siguiendo con Eddie y Sara, él no ha podido olvidar el suicidio de su hermano y ella continua sintiendo algo por Cal, con el que tuvo algo hace muchos años. Aparte de esto tenemos al hijo de Eddie y Sara que empieza a estar hasta las narices del movimiento y a Mary Cox (Emma Greenwell) una joven trastornada que empieza a ver en Cal su salvación.
¿Sería el Doctor Meyer el hombre que vió Eddie conectado a una máquina y con una serpiente en su cama?
The Path ha tenido un piloto desigual, la primera parte es lenta, difusa y sin chispa. La segunda parte es la que nos mete de lleno en la historia y en la que se empiezan a dar detalles jugosos. La verdad es que me han faltado más detalles del culto, espero que se desgrane un poco en proximos episodios, a ver si tiene mandamientos o si piensan que la homosexualidad es pecado. A nivel del personajes la verdad es que no hay ninguno que me haya hecho tilin especialmente, de hecho en ese aspecto a The Path le ha faltado profundidad, puede que Mary sea la que más me ha podido gustar aunque su personaje me parece un tópico algo desgastado. A nivel de interpretación no hay nada que objetar. Hugh Dancy nos hace olvidar rapidamente al Will Graham de Hannibal, tiene un papel diferente y lo borda, el momento final en el que da el sermón esta esplendido. Y Aaron Paul y Michelle Monaghan estan estupendos, en la linea de lo esperado. La verdad es que tiene un casting estupendo y todos los personajes y actores pueden darnos muy buenos momentos.
The Path tiene mucho potencial, tiene un concepto original y que puede atraer a muchos seriéfilos, el problema es que piloto no ha sido lo que algunos esperabamos, quizás esperabamos algo más profundo, algo más dinámico como otras series de Katims. (Yo esperaba una mezcla de Friday Night Lights y Big Love y la verdad es que no es ni una cosa ni otra). Suerte que a medida que avanza el piloto aumenta el interes y ese final te da muchas ganas de ver los siguientes capitulos.
En definitiva The Path tiene un piloto prometedor, tiene un gran reparto con actores de primer nivel cuenta con unas bases sólidas pero tiene que mejorar algunas cosas para encontrar su propia identidad y entrar en el olimpo de las series de culto, y nunca mejor dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario