Blog series

Blog series
Blog especializado en series de tv americanas hecho por un drama king

sábado, 26 de marzo de 2016

The Catch: el nuevo juego de Shonda


El pasado jueves el canal ABC estrenó su última apuesta potente para la midseason, se trata de The Catch, la nueva producción de la prolífica Shonda Rhimes, protagonizada por Mireille Enos y escrita por Jennifer Schuur. Precisamente la escritora se desvinculo de la serie por diferencias creativas y no fue la única. Bethany Joy Lenz y Damon Dayoub fueron reemplazados por Sonya Walger y Peter Krause respectivamente. Esta claro que Shonda no pone solo el nombre, hace las decisiones y suspervisa personalmente todos los proyectos. The Catch tuvo un estreno muy flojo con 5'85 millones de espectadores y un 1'2 en demográficos, cifras flojas para un producto de Shonda, sin embargo ahora mismo ni la ABC ni las series de Shonda estan pasando por su mejor momento.
Ya he podido ver el piloto y ahora mismo paso a desgranarlo totalmente, si no lo habéis visto mejor no sigáis leyendo.
The Catch nos presenta a Alice Vaughan, investigadora privada que dirige una compañia de seguridad junto a su mejor amiga y socia Valeria Anderson. Ahora mismo la compañia tiene problemas ya que un misterioso personaje al que llaman señor X ha robado dinero a dos de sus clientes y estan siguiendole la pista con poco exito. A Alice en el terreno sentimental le va bastante bien, esta prometida con el encantador Chistopher Hall. Las cosas cambian cuando Alice descubre que Christopher se ha ido con su dinero y atando cabos se descubre que Christopher es el señor X. Alice se derrumba, pero solo durante 5 minutos, ahora esta dispuesta a atraparle antes de que sus clientes se enteren, cosa que esta dificil porque un agente del FBI esta oliendose la tostada. Encima Chistopher la echa de menos y roba una pintura solo para Alice. El juego del gato y el ratón ha comenzando. ¿Quién ganara?
Lo primero que tengo que decir de The Catch es que es una mamarrachada de las grandes, uno de esos placeres culpables que combinan muy bien con una tarrina de helado. The Catch logra ser adicitiva y dar ganas de más. Mireille Enos esta simplemente maravillosa. El papel le queda como anillo al dedo, su papel tiene chispa y su mirada embelesa. En general el reparto me ha gustado mucho, especialmente los compañeros de Alice y el compañero estafador de Christopher. La presentación de los personajes ha estado muy bien hecha.
Sin embargo tengo que decir que Peter Krause no me ha convencido nada. Al principio su papel tenía un punto interesante pero cuando intenta ser profundo y hacer que ver que esta enamorado de Alice pone cara de estreñido, si, asi tal cual lo cuento. Y no es que quiera discriminar por la edad pero creo que al papel de Christopher le hubiera venido mejor un actor más joven. Tal vez hubiera sido mejor que no reemplazaran a Damon Dayoub, en cambio Sonya Walger esta estupenda es las escenas es las que sale.
Y bueno, puede que The Catch resulte un poco tonta en la persecución a Mr. X del principio. Pero cuando Alice se da cuenta de que Christopher la ha timado me parece que ha tenido una reacción muy natural y la cara de Mireille Enos de "Soy gilipollas por dejar que este tio me timara" la ha clavado. Y la dinámica de la agencia me ha gustado tanto que me encantaría mucho ser investigador privado, me ha hecho meterme de lleno en ese aspecto. Por cierto, espero que la placa que filtra agua del mar instantaneamente para que sea potable sea realidad algún día, aunque me temo que eso de momento es ciencia ficción.
Comparandola con las series más recientes de Shonda el piloto de The Catch me ha gustado más que el de Scandal pero menos que el de How to get away with murder. Y puede que a falta de estas dos últimas no haya tenido sorpresa final pero no hay que subestimar a Shonda y sus alumnos. La primera temporada tendra 10 capitulos y puede pasar de todo. Del mismo modo cabe recordar que Scandal desplego su potencial en la segunda temporada que es donde atrapo al público. Y puede que The Catch no parezca una serie que pueda durar mucho pero si sabe jugar bien sus cartas pueden salirle unas 3 o 4 temporadas muy potentes.
The Catch es un gran placer culpable, no es el drama profundo del año pero tiene una protagonista atractiva y luchadora, un concepto sugerente y mucho potencial porque siento que con este piloto solo hemos arañado la superficie y el juego no ha hecho más que comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario