Blog series

Blog series
Blog especializado en series de tv americanas hecho por un drama king

miércoles, 6 de abril de 2016

How to get away with Annalise


How to get away with murder fue una de las revelaciones de la temporada 2014/2015, era una serie ambiciosa encabezada por Viola Davis haciendo de abogada implicada y profesora exigente con alumnos hormonadas casada infelizmente y con un amante cachas. Nos presentaban un gran misterio y nos ofrecían giros de guión a cada cual más loco. Puede que la segunda temporada haya bajada en audiencias (aunque en los visionados en diferido sigue haciendo grandes datos) pero no en calidad. Nos ha ofrecido otra trama alocadamente adictiva y ha tirado de algunos hilos que ya dejaba entrever en la primera temporada. A partir de aqui tenemos SPOILERS.
La primera temporada acabo con el asesinato de Rebecca y parecía que la segunda temporada giraría en torno a quién la asesino pero no, se soluciono todo en el primer capitulo y a Dios dimos gracias porque tal misterio no mereceía tantos capitulos para ser desvelado. Al final la mosquita muerta de Bonnie fue la ejecutora, que además esta de Annalise hasta las narices. El gran misterio vino con los hermanos Hapstall, herederos de una gran fortuna, con padres adpotados asesinados y relación de incesto, por supuesto los juzgan a ellos del asesinato. Si señor,carnaza de la buena. Por supuesto Anna ise los va a representar (porque tienen pinta de pagar bien). El problema es que es un caso del que no hay por donde tirar y aunque afirman ser inocentes algo no va bien. Y tanto que no va a ir bien porque en el flashforward de esta temporada vemos como Annalise se desangra en el interior de la mansión Hapstall mientras que sus alumnos salen echando leches de allí. ¿Que coño ha pasado?
Una cosa esta clarisima, Viola lleva el timón del mando y no hay nadie que le pueda toser, y puede que todos hayan encontrado su sitio esta temporada pero Viola Davis como Annalise sigue siendo la reina del baile a pesar de sus momentos menos favorecedores como el momento bañera con sus ojos de huevo.
Annalise ha tenido que enfrentarse al pasado esta temporada y a asumir errores del pasado, estaba clarisimo desde el principio que algo tenía que ver con Wes y ya sabemos toda la historia, intento que su madre testificara en un caso, la cosa salió mal y por eso se suicido. Y no sé para vosotros pero la Annalise de hace diez años tiene un punto de inocencia para mi gusto que no tiene la de ahora.
En otro orden de cosas Michaela ha despertado sexualmente, la chica no había tenido un orgasmo hasta ahora y se ha podido desquitar esta temporada con sus compañeros sexuales, entre ellos Asher, personaje revelación de la temporada que al empezar a estar involucrado con todo el misterio ha ganado muchos puntos (la broma que le hace a Michaela incluso llego a hacerme gracia). Laurel y Frank han estado juntos felizmente hasta averiguar que fue él quien se cargo a Lila. Oliver y Connor han seguido juntos y sexualmente muy activos, aunque Connor quiere marcharse pidiendo una beca a Stanford y Oliver la ha rechazado en su nombre (por supuesto acabara enterandose de la traición). Hemos descubierto secretos perturbadores de Bonnie que nos ayudan a descubrir el aire de fragilidad que envuelve al personajes. Se murió la mujer de Nate, tuvimos un caso en un club swinger y Annalise tuvo un romance con una impresionante abogada intrepetada por Famke Janssen. ¿Me he dejado algo? Ah si, volvimos a ver a la madre de Annalise, poniendola en su sitio y dejando claro que esta mujer merece un spin off para ella sola.
How to get away with murder sigue funcionando muy bien por sus giros locos e imprevisibles, por una actriz en uno de los mejores papeles de su carrera, por su diversidad, por su libertad sexual, por dejarnos situaciones para el recuerdo y por unos misterios que espero que continuen por mucho más tiempo. Y vale, puede que Wes sea un petardo de personaje pero hay que admitir que todas las escenas que tiene con Annalise funciona y que espero que él y Laurel se acaben enrollando de verdad porque me pegan mucho como pareja.
Lastima que continue teniendo el defecto de la primera temporada, los casos episodicos no llegan a funcionar del todo, salvo el del tercer capitulo, el del club swinger, el resto totalmente olvidables. Nota para los responsables de la serie: mejor centraos en un único gran caso.
Y bueno para acabar la segunda temporada tuvimos giro inesperado y jugoso en el último segundo que nos hace dar gracias a los dioses porque How to get away with murder este renovada para una tercera temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario