Blog series

Blog series
Blog especializado en series de tv americanas hecho por un drama king

martes, 1 de marzo de 2016

Jane's Addiction


En esta entrada os voy a hablar de lo genial que sigue siendo Jane the Virgin y la decisión tomada por la protagonista recientemente. Si no habéis visto hasta el 2x12 de Jane the Virgin el siguiente texto es un campo de minas para vosotros.
Jane the Virgin nos cuenta como Jane Villanueva es una joven inteligente y encantadora que se reserva al matrimonio para mantener realaciones sexuales con novio Michael debido a las enseñanzas católicas de su abuela. Todo esto implosiona cuando se queda embarazada por accidente con una inseminación artificial y para acabar de rematarlo todo el padre del niño o niña (en aquel entonces solo era un feto) es un chico del que Jane se enamoro locamente pero que no le correspondió. A eso sumale que su padre resulta ser uno de sus actores favoritos de telenovela y tenemos el lio del siglo.
Jane the Virgin pasara a la historia como la primera serie de la historia de la CW que ha traido prestigio a la cadena con nominaciones a los globos de oro incluidas. La serie era una parodia de las telenovelas latinoamericanas de toda la vida con sus giros, villanos y amores épicos. Pero lo hizo del mejor modo posible, con unos personajes carismáticos, con una actriz protagonista que ha sabido llevar el timón del barco de forma sobresaliente y sobre todo con mucho humor. Jane the Virgin es una de las grandes comedias del momento y en la segunda temporada ha continuado reforzando esa posición.
A pesar de todo hay un aspecto en el que Jane the Virgin debe mover ficha y dejarse de excusas. La propia serie se ha dado cuenta y de ahí que en los últimos episodios la protagonista haya tomado una decisión trascendental: debe perder la virginidad. Hemos vivido demasiado tiempo el triángulo amoroso, nos ha quedado claro que Rafael y Jane no estan hechos el uno para el otro y tenemos que darle tiempo a Michael que sigue amando a Jane con toda su alma, y por muy mono que sea el niño (Matelio forever) queremos que Jane avance y continue alimentado su vida amoroso. Claro que Jane es una adicta al romance, precisamente ese es uno de sus encantos y por supuesto no va a perder la virginidad con el primero que pase (hay que ser consecuente, esto a los fans de la serie nos parecería fatal). El hecho de que el elegido fuera el profesor de Jane (un Adam Rodríguez que esta más buenorro en esta serie que en Empire) por mi parte fue bien acogido (muy a lo Love Story) pero una vez más los guionistas nos han dado una dosis de realidad. Jane no podía hacerlo asi como asi, sobre todo habiendo hecho una promesa durante tanto tiempo a su abuela.

Pero al igual que las telenovelas, en Jane the Virgin se desvelas secretos cuando menos te lo esperas y de este modo Alba le confiesa a Jane que ella tuvo sexo antes del matrimonio. (Quién nos lo hubiera dicho) Finalmente Alba ha consentido a Jane que tenga sexo antes del matrimonio (pero le deja claro que Dios si que puede juzgarla, maldita moralidad cristiana). El año pasado el duodecimo capitulo también fue un capitulo donde se hacía un salto del tiburón, en aquel caso se descubrió la identidad de Sin Rostro, este año Jane ha conseguido luz verde para perder la virginidad y encima parece que va a ser con Michael. (Menos mal, porque Rafael tiene que acabar con Petra, estan hechos el uno para otro). Y no solo eso, Sin Rostro AKA Rose ha fallecido en este capitulo, presumiblemente a manos de Mutter (aunque yo creo que la matado otro personaje inesperado). Y ya para rematarlo todo y dejarnos con ganas de más, Xiomara ha decidido que no se va a casar con Rogelio.
Jane the Virgin continua siendo una mezcla de culebrón y comedia perfecta. Es imposible no ser adicto a Jane, a su mundo en general, a ese impecable reparto con estrellas invitadas del nivel de Rita Moreno y es imposible no quererlos a todos (bueno a Rafael es posible no quererlo). Espero que la CW tenga más en cuenta el prestigio que las audiencias porque Jane the Virgin es una serie que podría continuar años y años y no me cansaría de ella (siempre y cuando no vuelvan a liar a Jane y a Rafael, ese tren ya ha pasado).
Jane Gloriana Villanueva, la pelota esta en tu tejado. No nos decepciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario