sábado, 12 de marzo de 2016
Los alienígenas que debieron quedarse más tiempo en La Tierra
Hace poco he terminado de ver The Neighbors, comedia de la ABC que fue cancelada hace casi dos años tras emitir solo dos temporadas. Puede que en algunos momentos la haya tenido algo abandonada pero al acabar de verla he sentido algo de tristeza debido a los buenos momentos que me ha hecho pasar. Aqui va mi opinión de la serie con sus debidos SPOILERS.
Creada por Dan Fogelman, The Neighbors contaba la historia de unos alienigenas llamados zabvronianos del planera Zabvron que llegan a la Tierra con la misión de estudiar a los humanos y comprendernos. Adoptan forma humana, se instalan en un vecindario exclusivo en New Jersey y todos ellos adoptan nombres de deportistas famosos. El problema viene cuando dos de ellos desertan, venden la casa y los Weaver se acaban instalando en ella. Por supuesto los Weaver descubren al poco de instalarse el secreto y sorprendentemente lo acaban aceptando (no sin ciertas reticencias) y poco a poco empiezan a conectar con ellos, concretamente con el lider, Larry Bird, y su familia formada por su encantadora mujer Jackie Joyner-Kersee y sus hijos Reggie Jackson y Dick Butkus, y las familias iran aprendiendo sobre la marcha que en el fondo no son tan diferentes y que ser humano es algo duro tanto para los humanos como para los zabvronianos.
The Neighbors empezó con un piloto flojo, pero con potencial. Es verdad que hubo cosas que chirriaron (los niños de los Weaver que nunca llegaron a cuajar en toda la serie), otras que había que pulir (las costumbres alienigenas se quedaron un poco a medias) y otras que funcionaron enseguida (los matrimonios de Larry Bird y Jackie Joyner-Kersee y de Debbie y Marty Weaver funcionaron bien desde el principio). En los siguientes capitulos fue cuando la serie siguió definiendose y empezaron a meter muchas referencias meta-televisivas. Ya en el tercer capitulo vimos como Jackie se aficionaba a The Real Housewives con tronchantes consecuencias.
Poco a poco The neighbors fue desplegando su potencial, fue pasando de simpatica a divertida y en el capitulo 1x10, Juan of the dead, todas las dudas quedaron despejadas cuando Larry Bird resucitaba al jardinero muerto de los Weaver con gran satisfacción y decía: "Larry Bird 1 Muerte 0". Y luego para rematar la incomoda y surrealista situación, Amber, la infeliz adolescente hija de los Weaver decía: "Sé que me he quejado mucho por venir a mudarnos a este barrio de mierda pero esto es literalmente la cosa más increible que he visto nunca."
A partir de ahí fueron sucediendose más situaciones surrealistas y cómicas que dieron lugar a un montón de carcajadas: el muñeco de jengibre a control remoto, la proposición de boda de Reggie a su novia del instituto Giselle, el documental de Larry, el capitulo músical, el del capitulo músical al estilo Bollywood, cuando Larry recluta a unas girl scouts para una fábrica ilegal...
The Neighbors jugo bien su mayor baza: la originalidad. Y aunque la segunda temporada perdió algo de fuelle por tramas que no funcionaron (Larry y su trabajo o la ruptura de Reggie y Amber) siguió siendo original y divertida en muchos momentos. Los matrimonios Jackie-Larry y Marty-Debbie funcionaron muy bien, Larry Bird nunca dejo a nadie indiferente con sus metodos poco ortodoxos y Dick Butkus fue de principio a fin el robaescenas oficial de la serie. Aparte de que Toks Olagundoye (Jackie) fue el gran descubrimiento de la serie, divertida, chispeante y con un delicioso acento británico.
The Neighbors nunca fue la gran comedia del momento pero supo dar entretenimiento en estado puro y nos dejo con las ganas de una tercera temporada. Ojala ABC Family se hubiera animado y la hubiera rescatado porque casaba muy bien con la filosofia del canal. Poca gente se acordara de ella pero es una comedia que deberíamos reivindicar más a menudo. No todo es Big Bang o Modern Family.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario