Hoy os voy a hablar de Sleepy Hollow y de como ha pasado de ser una brillante serie de ciencia ficción a una serie mejorable. Voy a hablar libremente de la serie hasta el capitulo 3x08. Si no habéis llegado hasta allí mejor no sigáis que puede haber muchos SPOILERS.
Hace dos temporadas Sleepy Hollow fue una de las grandes sorpresas que nadie se esperaba. Tuvo un piloto dinámico, divertido y que supo enganchar. Sus primeros capitulos fueron un exito de crítica y audiencia. La combinación del rocambolesco Ichabod Crane y la realista Abbie Mills que tenían que luchar contra el legendario jinete sin cabeza (que luego resultaría ser unos de los jinetes del apocalipsis) y otras criaturas tenebrosas fue un acierto total. Las multiples bromas entre los protagonistas y el choque espacio-cultural fue objeto de multiples bromas. (¿Hay alguna ley que obligue a que haya un Starbucks en cada manzana?) La serie tenía dos actores protagonistas poco conocidos pero con gancho que ganaron popularidad y se notaba que detrás de las cámaras estaba parte del equipo creativo de Fringe.
La primera temporada fue un carrusel de emociones, hubo masones, pueblos misteriosos, brujas y casas encantadas. Ichabod y Abbie resultaron ser "Los Testigos" de que hablaba el apocalipsis de la Biblia. Y encima nos visitó John Noble, inicialmente como un devorador de pecados para luego acabar revelandose como el hijo perdido de Ichabod y Katrina y para rematarlo del todo resulta ser otro de los jinetes del apocalipsis en una season finale que fue espectacular y nos dejo a más de uno con la boca abierta. Todos amamos a Ichabod y Abbie y nos quedamos con muchas ganas de que empezara la segunda temporada.
Sleepy Hollow tuvo sus claroscuros en la segunda temporada. Tuvo un gran comienzo, introdujo nuevos personajes e hizo fijos a John Noble (Henry) y Lindye Greenwood (Jenny Mills). Pero la cosa se les fue de las manos con algunas cosas. Los nuevos personajes no cuajaron del todo, Henry no llego a encajar y la season finale fue chapucera y con continuas sesnsaciones de deja vu respecto al final de la 3ª temporada de Once Upon a Time. Pese a todo la serie nos dió buenos episodios y ver a Ichabod Crane y Katrina engancharse a The Bachelor fue un gran puntazo que a día de hoy continua provocandome una risilla. Lo del ángel fue tan inesperado como interesante y el capitulo de la llorona versión Sleepy Hollow fue muy bueno. Pero al final se jodió todo, Henry debía haber muerto antes, Frank Irving más de lo mismo y Katrina se volvió una bruja oscura y lo que podía haber dado para unos buenos capitulos acabo siendo algo desaprovechado totalmente.
La tercera temporada iba a ser la prueba de fuego. Había nuevos showrunners y querían empezar de cero. Además Fox la mando al jueves e incluso programo un cross-over con Bones, serie con la que no encaja ni con cola. Rescataron al hijo de Augustus Corbin, hubo nuevo jefe de policia que era un antiguo conocido de Abbie de Quantico, Betsy Ross se coló en forma de flashbacks e introdujeron a una nueva super villana: Pandora. (Si, la de la famoso caja). Encima Ichabod ha logrado ligar y tiene nueva novia. Vuelven las bromas (pero cada vez más forzadas) y las criaturas sobrenaturales (berserkers y hadas de los dientes entre otros). Había buenas ideas, sobre el papel todo parecía que podía funcionar pero no, la cosa no ha funcionado muy bien. Hay poca acción, los nuevos personajes no funcionan del todo y tengo la sensación de que cada vez se enrollan más en la explicaciones para así rellenar trama. Incluso la química entre Ichado y Abbie parece haberse resentido. Puede que siga habiendo algunos vestigios de la antigua Sleepy Hollow (el capitulo del hada de los dientes me recordó a los primeros capitulos) pero ya no es lo mismo. Y por los datos parece que esta tercera va a ser la última. Seguire viendo la serie un poco por inercia, un poco por el cariño que le profeso a los personajes principales pero siento que es una serie que perdió el rumbo cuando decidieron matar a Katrina. Ichabod y Katrina debieron tener un final más épico acorde a su historia de amor y acabo siendo un final de segunda poco memorable. Puede que hubiera sido mejor que Katrina siguiera apareciendo como una bruja oscura que tentara a Ichabod al otro lado. Puede que hubiera sido mejor que aparecieran los otros dos jinetes del apocalipsis. Puede que hubiera sido mejor que dejaran Sleepy Hollow y recorrieran otros lugares en busca de espíritus malignos (si, lo sé, estoy definiendo Supernatural). Las dos últimas cosas aún tienen remedio. La primera no. Yo seguire con Sleepy Hollow hasta el final, aunque no llegue a ser lo que era, aún tengo curiosidad por saber cual sera el destino de Los Testigos y si resolveran esa tensión sexual que hubo entre Ichabod y Abbie en determinados momentos de la serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario