Blog series

Blog series
Blog especializado en series de tv americanas hecho por un drama king

miércoles, 3 de febrero de 2016

Hostal Royal Gaga

Una de mis series predilectas de los últimos años ha sido American Horror Story. Las antologías del horror de Ryan Murphy me han embelesado durante los últimos años y me han dado algunos de los mejores momentos seriefilos y han hecho que me enamore de algunos de sus personajes como Misty Day o la gran Lana Winters. Este año había mucha expectación porque Jessica Lange, la actriz más icónica de la serie no iba a estar en la quinta temporada y para sustituirla nos trajeron a Lady Gaga. Tras haber terminado Hotel me ha quedado claro que ha sido la temporada más irregular de American Horror Story y la única de las cinco que no me ha fascinado.
A PARTIR DE AQUI SOLTARE SPOILERS COMO UN ASPERSOR
American Horror Story Hotel nos introduce en el Hotel Cortez, un sitio elegante de estilo retro pero sin wi-fi (motivo nº 1 para no hospedarme). Elizabeth "La Condesa" (Lady Gaga) es la propietaria del lugar y quién maneja todo el cotarro. Suele llevar modelitos imposibles y la sigue a todas partes cual perrito faldero Donovan (Matt Boomer). Como empleados del hotel tenemos a Iris (Kathy Bates) la apatica madre de Donovan que detesta a la Condesa y a Liz Taylor (Denis' O Hare) una mujer atrapada en cuerpo de hombre. También esta Hypodermic Sally (Sarah Paulson) como su huesped habitual con el mejor nombre artístico de todos los tiempos. Sin embargo la Condesa esta falta de cash y decide vender el hotel para poder mantener su lujoso tren de vida y de esto que el diseñador Will Drake (Cheyenne Jackson) esta interesado en comprar el hotel. Braguetazo a la vista. Por otro lado el detective John Lowe (Wes Bentley) anda investigando unos asesinatos en serie que lo tienen apabullado. Encima su matrimonio con Alex (Chloe Sevigny) esta a la deriva y arrastra la dura carga de que su hijo desapareciera misteriosamente hace unos años. Un caso lo lleva hasta el Hotel Cortez y nota que allí pasan cosas raras. Y tanto. El fantasma de su dueño original, James Patrick March (Evan Peters) se pasea por ahí planeando crimenes horrendos acompañado de su fiel sirvienta Miss Evers (Mare Winningham). Unos niños siniestros pueblan el hotel y para rematar la jugada tenemos a un demonio del vicio que le taladra el culo a un yonki interpretado por Max Greenfield. Por otro lado también esta Tristan (Finn Witrock), un modelo que tiene algo que La Condesa encuentra irresistible y por último tenemos a Ramona Royale (Angela Bassett) una ex estrella de películas de serie B que tiene una cuenta pendiente con la condesa.
Como ya veís Hotel tiene muchas tramas abiertas. DEMASIADAS. Este ha sido el gran fallo de esta temporada, han querido abarcar demasiado y lo han dejado todo sin hilar. En anteriores temporadas se hilo todo muy bien pero aqui siento que la cosa se les ha ido de las manos. Eso y que algunas de las tramas han carecido de la emoción necesaria. Algunas han sido más interesantes pero han tenido un final algo frio. Lo del asesino de los 10 mandamientos no me sorprendió tanto como debería haber hecho y el personaje de John se me hizo tremendamente insoportable. De hecho en gran medida no he conectado mucho con los personajes, a diferencia de otros años donde la mayoría los adoraba. Las únicas excepciones han sido Miss Evers que acabo gustandome y Liz Taylor, el mejor personaje de esta temporada interpretado con maestría por Denis O'Hare.
Liz Taylor ha sido el personaje más carismatico de esta edición y se ha comido a La Condesa en las escenas que compartían. Otra cosa que me ha dado rabia es lo desaprovechada que ha estado Angela Bassett, su personaje podía haber sido la repera y la han ninguneado totalmente. Y también me siento decepcionado con Hypodermic Sally, prometía mucho y dió muy poco. Aunque si algo bueno puedo decir es que los actores y actrices estan todos estupendos. A nivel interpretativo esta serie sigue siendo ejemplar. Y Lady Gaga pese a tener poca experiencia como actriz ha estado correcta.
En el apartado de cosas buenas de la serie esta la estética, te ayuda a meterte en el hotel y a querer rebuscar en todos los escondrijos del Cortez aunque más de una vez te puedes llevar alguna sorpresa desagradable.
Y bueno, la serie continua teniendo su humor negro habitual y sus frases llenas de chispa. Esto no ha cambiado. Aunque ha sido Liz Taylor quién se ha llevado las mejores frases de esta temporada. Esta temporada ha querido ser más provocativa y con más sexo pero la verdad es que parecían sacadas de un videoclip de tres al cuarto.
Y por último el final de la temporada empezó muy bien con Iris y Liz de protagonistas llevando el hotel a un nuevo nivel y con Liz muriendo a manos de la Condesa para poder vivir como fantasma en el hotel por los siglos de los siglos con su familia de huespedes fantasmas. Pero tuvo que venir Billie Dean y John Lowe para joder el final en la segunda parte del capitulo y acabar aburriendo hasta a las musarañas. Y la escena de John y su familia reunida en la habitación en la noche de Halloween posiblemente tenía que provocar ternura pero a mí me provocó indiferencia.
En definitiva, Hotel ha sido una temporada entretenida pero irregular y que ha acabado siendo un refrito caótico de la primera temporada (incluyendo un bebe espeluznante que desapareció mágicamente). ¿Hubiera sido mejor esta temporada con la presencia de Jessica Lange? Ya os digo yo que no.
Se rumorea que el año que viene iremos de crucero con American Horror Story y espero que sea verdad porque me gusta la idea. Ya me imagino a Sarah Paulson como una corista caida en desgracia que trabaja en un crucero y me hago ilusiones yo solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario