Blog series

Blog series
Blog especializado en series de tv americanas hecho por un drama king

viernes, 12 de febrero de 2016

Miss Mundo en el FBI


Voy a hablaros de una de las revelaciones de esta temporada 2015/2016, se trata de Quantico. Una de las nuevas series de la ABC de esta temporada que podemos resumir como Anatomía de Grey conoce a Homeland. Su creador es Josh Safran, quién fuera showrunner en Gossip Girl y en la segunda temporada de Smash, Y encima como protagonista tenemos a la ex-miss mundo y estrella de Bollywood, Priyanka Chopra. El resultado es un culebrón altamente disfrutable con una de las actrices revelación del 2015. Priyanka, no te vayas de Hollywood. ¡Te queremos!
A partir de aqui hablaré sin tapujos y con SPOILERS de la primera mitad de la primera temporada de Quantico. Avisados estáis.

La agente del FBI Alex Parrish se despierta medio inconsciente entre escombros en lo que era la estanción Grand Central de Nueva York tras el peor atentado del país desde el 11S. Y aunque aún no lo sabe, ella es la principal sospechosa del atentado. Volvemos al pasado, varios meses atras, a cuando Alex Parrish solo era una recluta que llegaba con mucha ilusión a la academia del FBI en Quantico. Pero antes de entrar en la academia tiene sexo en un coche con un desconocido que esta bastante buenorro. En la academia se encontrará con que sus compañeros guardan algunos secretos (al igual que ella).
Entre sus compañeros esta Shelby Wyatt, millonaria heredera con conexiones en Oriente Medio; Nimah Amin, recluta musulmana que tiene una hermana gemela llamada Raina que también esta en la academia y son parte de un experimenta para misiones de infiltración; Simon Asher, gay falso que estuvo en las fuerzas armadas de Israel y es un especialista en bombas; Caleb Haas, recluta mediocre que ha utilizado la influencia de sus padres para entrar; Eric Packer, cura mormón que parece que no ha roto un plato en su vida y por último esta el desconocido buenorro que resulta ser Ryan Booth, un recluta que esta bastante buenorro y que en realidad ya es agente del FBI que ha sido contratado para vigilar a Alex Parrish. Para guiar a los alumnos esta el agente Liam O'Connor, que se autoproclama figura paterna vigilante de Alex Parrish y Miranda Shaw, que podríamos definir que es el equivalente la profesor McGonagall de Harry Potter pero en versión FBI. Estricta pero digna de confianza y que tuvo un lio con Liam. En el segundo capitulo se incorpora Natalie Vasquez, la necesaria mega rival de Alex Parrish en Quantico.
Alex es incriminada y logra escapar con la ayuda de Miranda, la única persona que cree en su inocencia y que la deja en libertad para que busque pistas y ponga en practica todo lo aprendido en la academia.
La presentación de personajes es directa, concisa y se guardan cosas jugosas. Todos tienen su papel y todos encajan muy bien en el puzzle. El piloto no da tregua, la acción se sucede sin pausa y se van descubriendo oscuros secretos y el suicidio del mormón es tan inesperado como impactante y solo con eso ya sabes que esta serie va a ser deliciosamente adictiva. Por supuesto el amor esta en el aire y se sucedes multiples lios de falda, todos tan improbables como necesarios. Y bueno da gusto ver a chicos de pelo en pecho y no megadepilados como en otras series. Jake McLaughlin, nunca te depiles, please.
El reparto cumple a la perfección totalmente. Priyanka Chopra no podía haber hecho un debut mejor en Hollywood. Por lo visto la ABC le ofreció varios papeles y ella escogió el de Quantico. Sabia elección. La verdad es que estoy muy contento con la elección de los actores (especialmente con Johanna Brady y Yasmine Al Massri) e igualmente con los personajes. No hay ninguno que me cause rechazo, al contrario, todos me encantan. Puedo decir eso de pocas series. Y por si fuera poco hemos tenido apariciones especiales de Anne Heche haciendo de criminologa psicótica y de la gran Marcia Cross haciendo de madre de Caleb y aspirante a la vicepresidencia.
Las tramas amorosas resultan apasionantes y la búsqueda de Alex en pos de la verdad y de quién esta con ella y quién contra ella me ha dejado sentado a la silla pidiendo más. Los guionistas de momentos han jugado muy bien las cartas mostrandonos las revelaciones en los momentos justos y dandonos emoción en todos los capitulos.
¿Algo malo de Quantico? Josh Hopkins a veces esta un poco sobreactuado y lo del autentico autor de las bombas lo estan estirando un poco más de la cuenta. Aún no las tengo todas conmigo que sea Caleb el autor y pueden engañarnos una vez más.
Quantico es uno de los grandes descubrimientos de los últimos meses es un culebrón que va de serio pero sigue siendo culebronazo y que me esta dando grandes momentos gracias a un reparto bien elegido, una trama con mucha chicha y el pelazo Pantene de Priyanka Chopra. Esperemos que la segunda temporada se mantenga en este nivel y que nos den muchas sorpresas y muchos más lios de falda. Doy totalmente mi aprobación como drama king. Todos a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario