Blog series

Blog series
Blog especializado en series de tv americanas hecho por un drama king

sábado, 6 de febrero de 2016

Reformas en Gotham City


En este post hablaré de Gotham hasta el capitulo 2x11 y es muy posible que meta muchos SPOILERS. Si no la llevas al día mejor no sigas.
Gotham es la serie que nos habla de las andanzas de Jim Gordon antes de que se convirtiera en el comisario de Gotham, de la adolescencia de Bruce Wayne antes de que se convirtiera en Batman y del nacimiento de algunos villanos. La serie tuvo unos comienzas desiguales, hizo una gran presentación de personajes e introdujo a una buena villana original llamada Fish Mooney y que estaba muy bien interpretada por Jada Pinkett Smith. Pero algunas piezas no funcionaban. Barbara Kean, la novia de Jim Gordon no encajaba ni con pinzas y el triangulo que montaron con Renee Montoya careció de interes desde el minuto uno. Tampoco funcionaba Bruce Wayne, con esos ojos de cordero buscando al asesino de sus padres le faltaba madurez. Tampoco funcionaba que los personajes estuvieran tan desperdigados, faltaba más interactuación, había buenas bases pero algunas cosas no acababan de cuadrar. Otras si lo hicieron desde el principio como la relación entre Jim y Bullock, la guerra de mafias con un Pingüino que sería la revelación de la primera temporada o a Camren Bicondova que resulta ser la Selina Kyle adolescente más perfecta que hayamos visto.
Pero se dieron cuenta a tiempo de los fallos, introdujeron a nuevos personajes, se deshicieron de los que no servían, hicieron a Bruce madurar y a Barbara se le torcieron los cables y acabó en Arkham por el bien de la serie. Jada Pinkett se fue de la serie (aunque volvera en la 2ª mitad de la 2ª temporada) y su personaje se marchó a lo grande con un Pingüino gritando al mundo que él era el rey de Gotham. La primera temporada acabó en un punto algido y tenía el desafio de seguir manteniendo ese nivel y de no caer en algunos errores de la primera temporada. Desafio conseguido con muy buena nota.
En la segunda temporada metieron a dos nuevos super villanos, Theo Galavan y su hermana Tabitha que llegaron a Gotham con muy oscuras intenciones (¿de que otra forma si no?) y la liaron bien parda. Sacaron a delincuentes de Arkham, secuestraron al alcalde e intentaron hacerse con Wayne Enterprises. Y encima con un motivo oculto que se remonta a generaciones atras cuando los Dumas cayeron en desgracia por culpa de los Wayne. Todo muy bonito. Desde luego Theo Galavan tenía pinta de proxeneta (no sé como pudo convencer a la gente de Gotham) pero supo manejar el cotarro como nadie. Tabitha Galavan ha sido una de las revelaciones de la temporada protagonizando grandes escenas de acción, manteniendo un semi romance festivo con Barbara y desmarcandose de su hermano en la mid-season finale.
Y no fueron los únicos nuevos villanos. Eduardo Flamingo y Firefly también se unieron brevemente a Gotham. Mención especial a Firefly a quién remodelaron completamente respecto a los comics.
Otros villanos supieron evolucionar y hemos visto a Nygma mostrarnos su lado más oscuro y al Pingüino intentando mantener su estatus quo de jefe de la mafia de Gotham y llegando a vivir sus momentos más duros por culpa de los Galavan.
También habría que destacar a Jerome, de quién se rumoreaba que sería el Joker y al final no lo fue pero nos queda claro que él fue la semilla. mpecable trabajo el de Cameron Monaghan que en futuras películas podría ser un Joker memorable.
Pero no solo han sido los villanos. En el lado de los buenos la complicidad entre Bullock y Jim sigue creciendo. La relación de Leslie y Jim (me encanta la pareja que hacen) se ha consolidad pero pasando por momentos dificiles. Y tenemos nuevo jefe, el comisario Nathaniel Barnes (Michael Chiklis, hagas lo que hagas me encantas). Bruce Wayne (cada vez menos insoportable y más maduro) sigue buscando respuestas y entrenando bajo la atenta mirada de Alfred, a quién odie brevemente cuando le metió una hostia a Selina Kyle. Gotham ha continuado siendo esteticamente perfecto, haciendo que nos metamos de lleno en la serie. Las tramas han sabido converger mejor, todos los personajes han interactuado más entre ellos y eso de hacer compañeros de piso a Nygma y al Pingüino ha sido tan maravilloso como aterrador.
Vamos, que Gotham lo esta haciendo muy bien esta temporada. Buenas tramas, escenas de acción logradas, humor negro y unos personajes que cada vez encajan mejor en la serie. Esperemos que continuen por esta senda, sobre todo ahora que vamos a tener a otro villano icónico de Batman: Victor Fries, también conocido por Mr. Freeze, que encima sera interpretado por Nathan Darrow, el segurata de los Underwood en House of Cards. Veremos si el señor Freeze (que ha tenido una introducción espectacular) se integra bien en la ciudad televisiva de Gotham, cada día mejor construida y que menos reformas necesitan.
Señor Fries, señora Fries, os espero con los brazos abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario