(Si no has visto el capitulo 3x12 de Mom mejor no leas este post)
Cuando CBS dió luz a Mom, serie del creador de Dos hombres y medio y The Big Bang Theory con Allison Janney y Anna Faris haciendo de madre e hija ex-alcoholicas y ex-drogadictas creo que todo el mundo penso que teníamos a la versión femenina de Dos hombres y medio.
Al principio lo parecía un poco, tenía chistes facilones sobre sexo y marihuana y el personaje de Allison Janney se parecía mucho al de Charlie Sheen en 2 hombres y medio, promiscuo, descarado y amante de la bebida y las drogas. Sin embargo poco a poco fueron cambiando las cosas, empezaron a hacer pequeños cambios, la rehabilitación no es un campo de rosas y esos pequeños cambios empezaron a notarse, Bonnie recayó y el personaje de Anna Faris no era capaz de tener una relación sana con ningún hombre y para más dramatismo el personaje de Violet, la hija adolescente embarazada de Anna Faris decidió dar a su hija en adopción. La calidad de los chistes fue subiendo y también la calidad de las tramas. Entro en escena el padre de Christy (Anna Faris), Christy tuvo problemas con el juego y después de dar al bebe en adopción Violet empezó a beber más de la cuenta.
Lo cierto es que Mom parecía una serie completamente diferente en la segunda temporada y ha seguido por este camino, nos ha dado pildoras amargas con chistes de por medio y nos ha hecho reflexionar de como la vida no es tan alegre como pueda mostrarse en otras sitcoms, es jodidamente complicada. Y el capitulo 3x12 nos ha dado otra muestra de como la felicidad completa no siempre esta al alcance de todos.
Christy y Bonie ayudaron al principio de la tercera temporada a Jodi, una joven chica con problemas de drogas a la que acogieron bajo su ala, la ayudaron a encontrar trabajo y la reconciliaron con su hermana. Ahora la chica empezó una relación con un ex-adicto a la heroina, las chicas estaban un poco preocupadas pero parecía que no había nada de que preocuparse. Además era la boda de Marjorie y todo parecía que iba a salir muy bien. Hasta que acaba la ceremonia y la policia llama a Christy diciendole que Jodi ha fallecido de una sobredosis. La escena en la iglesia de Christy, Bonnie, Jilly Wendy llorando amargamente ha hecho que mi corazón se encogiera.
Mom no es la serie tipica comedia, disfrazada de sitcom desenfada Mom esconde historias de adicciones, abandonos, depresión, superación y compañerismo. No es fácil ser un ex-alcoholico, no es fácil ser madre, no es fácil que Joe Manganiello te bese y decidas que por su bien es mejor que trabaje en su recuperación por mucho que lo desees.
El reparto de Mom hace que la serie sea grande, la dinámica de Allison Janney y Anna Faris es perfecta y me destrozaría saber que en la vida real se llevan mal (espero que no). El resto de actores también estan geniales. Y los invitados ponen muchas veces la guinda del pastel. Linda Lavin estuvo soberbia como futura suegra de Violet y Ellen Burstyn como madre de Bonnie estuvo impecable. Me dolería que ninguna de las dos lograra nominación al emmy como actriz invitada.
Resumiendo, Mom no es la comedia facilona que parecía ser en un principio (y que lo fue un poco), evolucionó, mejoró y ahora mismo es una de las comedias imprescindibles. Una comedia agridulce y adulta como pocas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario