Blog series

Blog series
Blog especializado en series de tv americanas hecho por un drama king

viernes, 29 de enero de 2016

Chanel Oberlin, te elijo a ti. (Scream Queens, Kill them' all)

Echando un vistazo rápido a este blog puedes ver que tengo a Scream Queens en mi sección de series de culto. Scream Queens una creación de Ryan Murphy y Brad Falchuk (conocidos por su trabajo en Glee y American Horror Story). Fox estreno esta serie el pasado mes de septiembre y aunque no ha tenido grandes audiencias, su base de fans y los visionados en diferido y por medio de otras plataformas han sido suficientes para darle una segunda temporada. Los que me sigan por Twitter saben que estoy obsesionado con esta serie y que necesito ayuda psiquiatrica. Antes de ser internado en algún sitio os hablare de esta serie, a bote pronto os digo que es la mamarrachada más grande de todos los tiempos. ¿Os la recomiendo? Totalmente, pero si no os gustan los dos primeros capitulos no la sigáis viendo porque no es vuestro estilo.
A partir de ahora habrá SPOILERS. Seguid leyendo bajo vuestra propia responsabilidad.

Scream Queens comienza en 1995 en la fraternindad Kappa Kappa Tau, en una fiesta chupi guay de la ostia y una chica da a luz lo que hace que sea la fiesta más chupi guay de todos los tiempos. Pero sus compañeras en vez de llamar a una ambulancia o algún adulto competente, se van a bailar Waterfalls de TLC. Resultado: la chica muere dejando a un pobre bebe más huerfano que Marco. (Al menos Marco tenía a su mono Amedio)
2015. Fraternidad Kappa Kappa Tau. Chanel Oberlin es la reina que gobierna la casa y que tiene un sequito de chicas de las que ni sabe el nombre, ni quiere saberlo. Se llaman Chanel nº2, Chanel nº 3 y Chanel nº 5. Y había una Chanel nº 4 que murió de meningitis, pero Chanel dijo que fue más por no hacerle caso, si no se hubiera ido se habría salvado.
Vamos, que Chanel Oberlin es la puta ama pero la decana Cathy Munsch no puede ni verla y quiere acabar con su fraternidad. Comienzan los problemas. Al mismo tiempo una chica llamada Grace Gardner ingresa en la universidad y a pesar de las advertencias de su padre quiere unirse a Kappa Kappa Tau como su difunta madre y mete en el fregao a su compañera de habitación Zayday, educada por su abuela para ser la primera presidenta de los Estados Unidos de America. (TOMA YA).
Y de esto que la decana Munsch decreta que cualquiera chica que quiera pueda entrar en la Kappa Kappa Tau. Y claro, la casa de llena de chicas pecualiares, como una estudiante de historia con escoliosis llamada Hester Ulrich, otra llamada Deaf Taylor Switf por su sordera y su afición a la cantante, luego esta Sam, una asiatica lesbiana y por último Jennifer, una bloguera especializada en velas. Y por supuesto, también estan Zayday y Grace.
Una horrorizada Chanel primero va a llorarle a su novio Chad, también conocido por ser el tio más egocentrico del mundo que le dice que se deje de lloriquos o tendra que dejarla. Asi pues pone en marcha un plan para quitar a las chicas raras de en medio con un susto. Pero la cosa se le va de las manos y acaba matando a la sirviente de la casa. Un pequeño fallo sin importancia. Se intentan deshacer del cadaver y guardar el secreto. Y bueno, a partir de ahi empiezan los asesinatos de mano del Red Devil. (Una persona vestida con el traje de la mascota de la universidad.) Esa es a grandes rasgos la premisa de la serie.

Scream Queens mezcla los géneros de la comedia absurda y las películas de terror slasher para crear una historia hilarante llena de personajes absurdos y de situaciones inverosimiles. Y por encima de todo eso esta Chanel Oberlin, interpretado a la perfección por Emma Roberts (la sobrinisima de Julia Roberts). Y aunque había temores a que hubiera similitudes con el personaje de Emma en AHS Coven, al final han sido totalmente infundados. Chanel Oberlin es una persona carismática, con la lengua muy afilada, algo loca, magnética, acida y con un punto de patetismo que la hace adorable. Consigue todo lo que quiere y si no, es capaz de todo y más (incluso de llamar a Scotland Yard). Y que mejor acompañamiento que Billie Lourd (hija de Carrie Fisher) como Chanel nº 3 y Abigail Breslin (la pequeña Miss Sunshine) como Chanel nº 5. Estos tres personajes han sido la autentica revelación de Scream Queens. Sus frases, sus puyas, sus modelitos, sus amenzanas de muerte a todas horas y la pobre Chanel nº 5, que ha sido el puching ball de la serie, pobrecilla, ella solo ha sido irritantemente adorable. Billie Lourd ha estado excelente para tratarse de su primer trabajo como la inexpresiva sociópata Chanel nº 3 que estaba muy interesada en tener una casa con zulo.
Pero ellas no han sido los únicos grandes personajes de la serie. La fria decana Musch, el egocentrico Chad, la manipuladora Hester o ese terremoto de mujer que ha sido Denise Hemphill, con sus monologos interminables, sus historias de terror de inodoros y que le preguntaba a su compañera que porque tenía un cuchillo en el cuello.
No solo han sido los personajes, han sido las frases punzantes, las referencias metatelevisivas, un excelente reparto y por supuesto los asesinatos. El primer asesinato fue el más impactante, pocos pensabamos que Chanel nº 2 (interpretada por Ariana Grande) sería la primera asesinada. Su asesinato me parece una critica acertada de como convivimos con una generación de adolescentes tan pendientes del iphone y las redes sociales que incluso siendo asesinados, no se despegan de ellos.
El buen ritmo de los capitulos y el saber quien era la persona que estaba tras la mascara del Red Devil han hecho que los capitulos se me pasaran volando.
Por muy supermegahipermaravillosa que me parezca Scream Queens admito que tiene sus fallitos. El primero es que me esperaba un final más sangriento, pero debo decir que acabe muy satisfecho con el final, pero mis expectativas eran distintas. Otro fallo es que Grace se me ha hecho insoportable en la segunda parte de la serie. (Menos mal que Skyler Samuels, que la interpretaba, hizo una buena labor y por eso no la odie más). Y admito que al padre de Grace no he podido tragarlo. También estoy decepcionado por como Zayday fue desaprovechada en la segunda mitad de la serie. Quitando estos fallitos, una de las mejores series de la historia.
Por último hablaros del final, yo quería algo más sangriento y que solo tres o cuatro personas sobrevivieran. Sin embargo el juicio y el ingreso al psiquiatrico de las Chanel fue una genialidad total. Encima con canción ochentera de las buenas. Y lo mejor de todo es como una Chanel Oberlin histerica por haber sido condenada a pasar el resto de su vida en un manicomio se acaba descojonando de que Libby Putney sea el autentico nombre de Chanel nº 5.
Y aqui una pequeña parte de la tesis que hare algún día sobre esta serie el día que finalice. Porque gracias los dioses (si es que existe alguno), Scream Queens tendra segunda temporada. ¿Con los mismo personajes? Ojala. Pero si traen nuevos personajes también me parecería genial.
Y recordad las sabias palabras de Chanel Oberlin, las enfremedades de transmisión sexual se cogen por mear en inodoros sucios y beber agua en Mexico.
God bless Chanel Oberlin. Recordad que solo quedan 8 meses para la segunda temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario