Blog series

Blog series
Blog especializado en series de tv americanas hecho por un drama king

jueves, 30 de junio de 2016

La doble vida de Liza Miller

Hoy he finalizado la segunda temporada de Younger, serie protagonizada con la maravillosa Sutton Foster. Aqui va mi comentario sobre lo que me esta pareciendo la serie hasta el momento con SPOILERS incluidos.
Younger partía de un concepto muy atractivo, Liza Miller mujer de 40 años, divorciada, con hija adolescente y deudas que miente sobre su edad para poder conseguir trabajo en una editorial. Fue muy interesante ver como Liza tiene que desenvolverse en esta doble vida sin ser pillada por sus nuevas amigas, su jefa o su novio veinteañero que acabo enterandose al final de la primera temporada. Parecía que en la segunda temporada Liza iba a tener menos presión ahora que su novio Josh era sabedor de su secreto pero su hija volvio de la India, sus responsabilidades en el trabajo aumentaron ayudando a Kelsey (Hilary Duff esta cada vez mejor) con el nuevo sello de la editorial y Liza noto cada vez más el cambio generacional y la relación con Josh empezo a pesarle a ambos.
La segunda temporada de Younger ha tenido un buen final, la muerte del prometido de Kelsey fue un buen giro pero el no contarle a Kelsey la verdad me ha parecido un poco decepcionante. Sabemos que es un poco la cuestión de la serie pero corre peligro de que esto se alargue innecesariamente. Aunque por fin el jefe de Liza ha admitido que le gusta y le ha dado un besazo de película. La verdad es que Younger ha tenido una segunda temporada muy buena, continuo remarcando que las tramas del trabajo son geniales, hacen que trabajar en una editorial sea el sueño de todo amante de la lectura, la parodia de George R. Martin y Juego de tronos fue cojonuda y lo del libro de 100 cosas que piensan las mujeres cuando hacen una mamada me pareció chocante. Si encima añadimos a Matthew Morrison (el profe de Glee) haciendo de pastor/escritor que hace cosas raras con ovejas y que Diana le rompa al autor feminista el pene mientrás tienen sexo hacen que esta serie sea escacharrante y que valga la pena. Se nota que el creador de la serie Sexo en Nueva York esta implicado en la serie, además ha hecho un guiño autocrítica a su anterior serie como que no era muy feminista. No solo han sido los guiones y las situaciones embarazosas con las que a veces te puedes identificar, el reparto es estupendo y Sutton Foster es graciosa y siempre me hace sonreir. Puede que no parezca que tiene 26 años (aunque mi madre le da el visto bueno) pero su vitalidad y desparpajo me tiene ganado. Y si encima tienes a Martha Plimpton como estrella invitada haciendo de cabrona chantajista mejor que mejor.
Puede que Younger no sea una comedia compleja, ni la más inteligente pero ha sabido jugar bien sus cartas y convertirse en la serie emblema ahora mismo de TVLand, no solo estrena su tercera temporada en septiembre sino que además ya ha sido renovada para una cuarta temporada.
En definitiva, Younger es una comedia muy entretenida que aunque tiene muchos tópicos de los supuestos millenials sabe ser muy divertida y con una protagonista formidable. Y encima parece que tenemos para rato.

viernes, 10 de junio de 2016

De boda roja a milagro country



Los milagros televisivos siguen siendo algo insolito pero nos estan demostrando que ya nada es imposible en esta industria. Firefly fue la pionera consiguiendo una película continuación de la serie, y en estos últimos años la han seguido diversas series como Scrubs, The Killing, Damages, Cougar Town, Longmire, Unforgettable, Community, The Mindy Project o Medium entre otras que han conseguido ser salvadas de la cancelación y encontrar un nuevo hogar donde satisfacer las necesidades de los fans y espectadores.  La última serie en unirse a este selecto club para mi gran regocijo es ese maravilloso culebrón músical que se llama Nashville y protagonizado por dos diosas como Connie Britton y Hayden Panettiere.
Cuando su cancelación fue anunciada en los días previos a la semana de los upfronts he de confesar que me rompió un poco el corazón, sobre todo porque los rumores decían que sería renovada, pero estas cosas pasan, cerre los ojos, respire hondo y deje que la vida siguiera. La guadaña de la cancelación acaba llegando tarde o temprano. Sin embargo Lionsgate, el estudio que produce Nashville no quedo conforme con la decisión de la ABC y se puso en marcha. Puede que Nashville reuna a poco más de 4 millones de espectadores en vivo, sin embargo los visionados en diferido, los CD's con las canciones de la serie, los conciertos y la propia ciudad de Nashville que incluso les habían rebajado los impuestos por la gran publicidad que hacían de la ciudad hacían que Nashville fuera una serie bastante rentable y no pensaban perder un caramelo tan jugoso fácilmente. Y yo me emocione al principio con los primeros rumores de rescatar la serie, pero no hay que fiarse, el año pasado se hicieron campañas muy fuertes para salvar las series Forever y Hannibal pero no fue posible (aunque de Hannibal aún podría haber alguna sorpresa el día menos pensado). Los fans se movieron fuerte por Twitter (yo entre ellos) e hicieron petición en change.org (que también firme). No habría muchas posibilidades pero bueno, no pasaba nada por firmar por una serie que me ha dado buenos momentos (y que me iba a dar porque aún no he terminado la última temporada).
Para rescatar a Nashville todos los fans apostaban por servicios de streaming como Hulu (que posee los derechos de sus actuales temporadas) o Netflix (famosa por rescatar algunas series) pero salió una nueva opción que pocos vimos venir: CMT (Country Music Television). Era una opción loable, un canal de música country con una serie sobre música country. Tiene sentido. Y el martes surgio el rumor de que la renovación era inminente y que sería anunciada durante la entrega de premios de la CMT que se hizo el martes. No fue asi, contuvimos la respiración y esta tarde se confirmo la gran noticia: Nashville renovada para una quinta temporada por la CMT y continuando su acuerdo con Hulu.
Asi pues, los fans de Nashville hemos pasado de la boda roja al milagro de la bruja roja (ya me entendeis). Nashville volvera al menos por otra temporada y si los rumores son ciertos por una temporada de 22 capitulos. Aún no sabemos si con todos los personajes pero es de preveer que mantendran a buena parte de la plantilla.
Los milagros ocurren a veces y solo espero que si hay un milagro televisivo más que sea el de la resurrección de Galavant.