El titular que he puesto me parece el mejor modo de definir estos últimos días donde las noticias de los upfronts han ido de un lado para otro y nos han ofrecido sangrientos titulares. NBC y ABC han protagonizado estos últimos días una carniceria donde se han ejecutado titulos veteranos como Castle o Nashville, comedias novatas como Telenovela o The Muppets e incluso series que respondían bien como The Mysteries of Laura y cuya cancelación ha sorprendido enormemente en las últimas horas ya que mucho pensaban que iba a ser renovada. También destaca que FOX ha ejecutado sus nuevas comedias y ni siquiera The Grinder (aclamada por la crítica) va a tener una segunda temporada. Esto podría ser consecuencia de la calidad de las series, de la caida de la audiencia en directo y de que hay demasiadas series. Uuna mezcla de todo que siempre perjudica a los espectadores.
Aunque Supergirl protagoniza el milagro de los upfronts, no hacía los grandes números que esperaba CBS y pese a estrenarse con 13 millones de espectadores promediaba actualmente unos 6 millones. De todos modos los responsables de CBS no querían deshacerse de ella tan rápido. El crossover con The Flash subió sustancialmente sus números, encima tuvo muy buenas críticas e hizo pensar a los responsables. ¿No sería mejor mandarla a la CW, trasladar la producción a Vancouver y que haga más crossovers con el resto de series de DC Comics? Empezó como un pequeño rumor pero ha acabado siendo una realidad. Supergirl salta a la CW y de un modo u otro ese pareció ser siempre su destino. Por mi parte estoy encantado ante la noticia y solo espero que estre los gastos a recortar no este Calista Flockhart, pues ella con su interpretación de Cat Grant, es una gran participe del exito de Supergirl. De momento la segunda temporada tendra 22 capitulos y eso me parece un gran augurio. Ahora bien, la gran pregunta que nos hacemos es que va a hacer CW para el año que viene, que tiene menos horas de programación original que ninguna otra network y que tiene ahora mismo 15 series en cartera. ¿Resucitara las noches de domingo con contenido original?
Pero el drama de las cancelaciones aún no se ha acabado, si los rumores son ciertos Limitless, una de las novedades que más fans ha obtenido esta pasada temporada, esta en la cuerda floja y todo indica a que también acabara pasando por la guillotina.
Los upfronts empiezan mañana, con ya pocas sorpresas pero deseando que la temporada 2016/2017 se salde con menos victimas.